martes, 1 de julio de 2008

Horchata

Ingredientes (para 4 personas)

· 300 gr de chufas.
· 150 gr de azúcar.
· 1 ½ litros de agua.

Receta

1.- Ponemos las chufas en agua la noche antes a la preparación de la horchata, así haremos que se hidrate y sea fácil sacarlas el jugo.

2.- Dos o tres horas antes de comer, batimos las chufas con el litro y medio de agua. Después las colamos por un chino. Esta operación convendría repetirla dos o tres veces, incluso sería mejor si en vez de colarlo con un chino lo colamos con un paño de lino, poniendo las chufas trituradas dentro y las aplastamos con las manos (limpias). De éste modo exprimiremos todo el jugo de las chufas.

3.- Una vez terminado el paso anterior, rectificamos el azúcar, es decir, en función de la chufa, unas veces necesitaremos más azúcar y otras menos (al gusto). En vez de poner todo el azúcar de una recomendaría ir añadiéndola poco a poco e ir probando.4.- Dejamos que repose un par de horas en el frigorífico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por todas las recetas estan muy bien, ya he realizado algunas cuantas!! y me gusta mucho como hablas y te explicas en la cope

el gastrónomo de A cielo abierto dijo...

Muchas gracias por tus palabras.

La intención es entretener y acercar la cocina a todos, los que ya saben mucho (y más que yo), y a los que no se han puesto un mandil en su vida, je, je, je...

Y las recetas, para eso están, para el uso y disfrute de todos vosotros.

Saludos.