martes, 10 de junio de 2008

Brunch a la española

Ingredientes (individual)

· 2 huevos.
· 3 lonchas de bacon.
· 3 salchichas blancas de cerdo.
· 100 gr de champiñones.
· 3 tomates cherry.
· ½ morcilla de arroz.
· 2 rebanadas de pan de molde.
· Mantequilla.
· 3 naranjas.

Receta

1.- Precalentamos el horno y metemos las salchichas, el bacon, los tomates cherry partidos por la mitad (mirando hacia arriba) y las rodajas de morcilla. (La morcilla en rodajas gruesas y las salchichas las pinchamos con un tenedor.

2.- Salteamos los champiñones y cuando estén hechos, les añadimos un puñado de perejil y un huevo, lo batimos en la propia sartén y hacemos un huevo revuelto con champiñones.

3.- Tostamos las rebanadas de pan de molde y las untamos con mantequilla.

4.- Cuando estén hechos los ingredientes del gril, apagamos y abrimos el horno, sin sacarlos para que no se enfríen. Entonces freímos el otro huevo.

5.- Mientras se fríe el huevo podemos preparar un café y exprimir las naranjas.

6.- Servimos todo junto en un plato llano, lo acompañamos con el zumo y el café y a comer.

Consejo: El “brunch” en una comida inglesa que habitualmente incluye carnes, hortalizas y huevos. Suele hacerse en la sartén y el resultado es un contundente desayuno / almuerzo (de ahí la palabra, mezcla de “breakfast + luch = brunch”). Pues bien, ésta misma receta también se puede hacer usando el gril del horno con lo que no sólo nos evitamos la mayor parte del aceite a la hora de freír, sino que también las salchichas, el bacon y la morcilla perderán gran parte de su grasa.

No hay comentarios: