jueves, 19 de junio de 2008

Barbacoa de carne

Ingredientes (para 4 personas)

· 8 lonchas de panceta.
· 2 chorizos.
· 2 morcillas de arroz.
· 3 costillares de cerdo.


Cómo arrancar la barbacoa

La barbacoa ideal se hace con carbón. Con las cantidades expuestas sería suficiente utilizar 1 kg ó 1 ½ kgs de carbón. Recomendaría no utilizar ningún tipo de combustible a partir del petróleo. Una piña, cerillas gruesas con resina e incluso unos trocitos de leña serán más que suficiente para iniciar el fuego.

Lo mejor será preparar el carbón en dos tandas, la primera la colocaremos en una montañita sobre al barbacoa, cuando esté ardiendo y las llamas lo cubran todo, entonces añadimos el resto del carbón por encima.

Una vez que la base esté en ascuas podemos ir aplastando el carbón y colocar la rejilla por encima para que se limpie y prepare para la carne, la cual introduciremos cuando ya no queden llamas para evitar que se queme.

Receta

1.- Lo primero que colocaríamos serían los costillares, en el perímetro de la barbacoa. Es donde hay menos calor y la carne se hará poco a poco sin quemarse por espacio de 40 minutos. Las metemos primero con la parte de los huesos hacia abajo. Las costillas desprenderán grasa y se avivarán las brasas saliendo llama. No importa que se queme los huesos, lo que queremos que quede perfecto es la parte magra.

2.- Tras las costillas iremos introduciendo las morcillas, las pinchamos con un tenedor y tardarán cerca de media hora en hacerse.

4.- Los chorizos los ponemos en primera fila, también agujereados y tardan cerca de media hora también.

5.- La panceta se coloca en el centro de la barbacoa, cuando falten unos cinco minutos para que esté hecha el resto de la carne.

6.- Una vez hayamos terminado de hacer la carne troceamos las morcillas, los chorizos e incluso las pancetas. Las costillas se pueden servir en medios costillares.

No hay comentarios: