domingo, 25 de mayo de 2008

Albóndigas de carne

Ingredientes (para cuatro personas)

· ¾ de carne de ternera picada.
· ¼ de carne de cerdo picada.
· 1 cebolla.
· 4 dientes de ajo.
· Aceite de oliva.
· Sal.
· Perejil.
· Coñac.
· Nuez moscada.
· Pimienta.
· 2 huevos.
· Harina.
· Pan rallado.
· 200 gr de guisantes.

Receta

1.- Preparamos un machado de ajo y perejil. Una vez hecho metemos la mitad en un cuenco con toda la carne picada, los dos huevos y un poco de sal y lo mezclamos todo. Reservamos la otra mitad del machado.

2.- Preparamos las albóndigas con las manos (ponemos un poco de harina en las manos para que no se pegue la mezcla) y las freímos por tandas hasta que queden bien fritas. Fuego medio alto, con una sartén profunda y abundante aceite. Una vez hechas las apartamos en una cacerola.

3.- Retiramos la mayor parte del aceite y sofreímos la cebolla en trozos pequeños. Cuando esté dorada añadimos una cucharada de harina y la doramos. Una vez dorada añadimos la otra mitad del machado de ajo y perejil y medio vaso de agua.

4.- Volviendo a las albóndigas: las ponemos pimienta y nuez moscada por igual con un poquito de aceite de oliva y añadimos el vaso de coñac. Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos los guisantes y la salsa de cebolla previamente pasada por un pasapurés.5.- Dejamos que coja cuerpo a fuego medio por diez minutos.

No hay comentarios: