martes, 12 de febrero de 2008

Torta del Casar

Ingredientes (para 4 personas)

· 1 queso: Torta del Casar.
· 1 cucharadita de pimentón.
· 1 cucharadita de aceite de oliva.

Receta

1. Precalentamos el horno a 250 grados de temperatura.

2. Abrimos el queso cortando con un chuchillo la capa superior de corteza describiendo un círculo.

3. Ponemos el aceite de oliva usando una cucharita haciendo un círculo sobre la crema (todavía semisólida).

4. Espolvoreamos un poquito de pimentón por encima y lo metemos en el horno por espacio de 5 minutos a 180 grados.

5. Lo presentamos sobre un plato de madera. Se sirve untándolo sobre pan, preferiblemente de hogaza y si es posible tostado o previo paso por el mismo horno.

3 comentarios:

AJSC dijo...

Hola: la torta del casar es uno de los mayores placeres de la gastronomía española. La preparación que propones me parece muy buena. Yo añado que el pimentón sea de La Vera, y así no salimos de Extremadura. Saludos

el gastrónomo de A cielo abierto dijo...

"De la Vera" no te quepa duda.

La Torta s epuede tomar de mil maneras. Pero para mi gusto ésta supera a las otras novecientas noventa y nueve.

Puede ir sólo y fresco, huntado en pan.

Como salsa cremos acompañando una pieza de caza o carnes en general.

Con pasta... Arroces (risotti), o gratinada...

Pero las dos mejores (según mi criterio), fresca o con el breve paso por el horno para que quede fundida.

Celbro que coincidamos en lo de "uno de los mayores placeres de la gastronomía española".

flo dijo...

Me comí este queso ayer con aceite de oliva aromatizado a la trufa y una pizca de pimentón de la Vera ¡y quedó riquísimo!