martes, 12 de febrero de 2008

Cabrito cochifrito

Ingredientes (para 4 personas)

· 1 kg de cabrito.
· Aceite de oliva.
· Sal.
· Ajo.
· Pimentón.
· Perejil.
· Vino blanco.

Receta

1. Salamos el cabrito cortado en tajadas y lo freímos en una sartén con abundante aceite de oliva calentado con una hoja de laurel. Según vayamos preparando una ración tras otra el laurel irá oscureciéndose. Convendría pues usar una hoja de laurel por ración. Es decir, primero calentamos el aceite y freímos (ya con el laurel) una ración, 5 ó 6 tajadas. Al retirar esta ración se habrá enfriado el aceite, volvemos a calentarlo y aquí es donde aprovechamos para cambiar la hoja de laurel.

2. Los trozos que vayamos friendo, (bien doraditos), los depositamos en una olla.

3. Cubrimos el cabrito (ya frito y en la olla) con un machado de ajo y perejil.

4. No tiramos el aceite que hemos usado para freír el cabrito, volvemos a calentarlo y tostamos una cucharada de pimentón. Una vez tostado lo volcamos sobre el cabrito y el machado.

5. Añadimos 1 ½ vaso de vino blanco y dejamos que hierva a fuego lento durante 20 minutos.

3 comentarios:

AJSC dijo...

Hola: No había probado el cabrito cuchifrito con pimentón. Me parece una idea muy buena.Hay gente que piensa que el cuchifrito es solo frito, con lo cual queda un resultado bueno pero más seco. Yo le añado lo que llamo "hierbas de monte": tomillo, orégano, romero, etc. Le dan un aroma muy bueno. No he probado a hacer así el cochinillo, ¿tu lo has hecho?. Intentaré probarlo y ya te contaré.
Saludos

el gastrónomo de A cielo abierto dijo...

No he probado con cochinillo, ya me dirás qué resulta del experimento.

El pimentón (de la Vera) es el condimento ideal porque aporta olor, color y sabor, amén de espesar la salsa.

Las hiervas son bien recibidas en esta receta, tomillo, romero... Siempre silvestres.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la receta. Este es el auténtico que haciamos siempre en Castilla. Si la carne es de buena calidad esta buenisimo. Yo lo he cocinado en Suiza, donde he vivido, y a todo el mundo le ha encantado. La otra manera de "cuchifrito" es simplemente frito.