martes, 8 de enero de 2008

Sopas de cocido

Ingredientes

· 1 litro de caldo de cocido.
· 4 puñados de fideos.
· 4 guindillas.

Receta

1.- El caldo de cocido que usaremos para estas sopas es el líquido que apartamos del cocido cuando separamos los ingredientes.

2.- Lo ponemos a hervir y añadimos los fideos a fuego lento por espacio de diez minutos.

Notas
Al decir "sopas" me refiero a que el fideo no es el único acabado que puede tener esta sopa. Se puede preparar como consomé (algo fuerte para el consomé habitual, pero bebido al fin y al cabo), se puede también terminar con arroz e incluso con pan duro. En estos dos últimos casos recomendaría apartar el cocido de las sopas, podemos guardar el caldo y servirlo otro día como primer plato pues el resultado es más contundente que con los fideos..
Un acompañamiento extraordinario para estas sopas son las guindillas, (pimientos verdes picantes en conservas), pues son muy picantes y potencian al máximo el sabor de la sopa. Recomiendo comer la sopa con una cuchara en una mano y una guindilla en la otra.

3 comentarios:

Ajsc dijo...

Hola: Cunado me ha sobrado bastante caldo, hago una sopa castellana, pero en vez de agua utilizo ese caldo. El resultado es muy bueno.

el gastrónomo de A cielo abierto dijo...

Ni se me habría ocurrido hacer una sopa castellana con caldo de cocido, ¡ya puede estar beuna! con semejante base...

¿Has probado a acompañarlo con la guindilla?

Ajsc dijo...

Hola: Me encanta comer la sopa con guindillas, pero ciertos problemas me hacen ser muy cauto a la hora de comer picante, pero de vez en cuando uno se da un homenaje, aunque después cueste 4 días de padecer.
Saludos