martes, 29 de enero de 2008

Habas con jamón

Ingredientes (para 4 personas)

· 1 kg de habas peladas.
· 1 cebolla.
· 200 gramos de jamón.
· Sal y aceite de oliva.

Receta

1. Picamos la cebolla muy fina y la sofreímos en aceite de oliva a temperatura media hasta que empiece a dorarse.

2. Mientras sofreímos la cebolla troceamos el jamón en dados.

3. Ponemos el jamón a sofreír con la cebolla y mientras sacamos las habas de la vaina (o bien las escurrimos si hemos comprado habas en conserva).

4. Cuando el jamón esté casi hecho añadimos las habas, rectificamos la sal y cubrimos la sartén con una tapadera para que se frían al principio y terminen por cocerse con su propio vapor. Si vemos que queda “seco” podríamos añadir un poquito de agua.

2 comentarios:

AJSC dijo...

Hola: Yo normalmente compro las habas frescas o congeladas. Si son frescas también aprovecho la vaina. El guiso lo hago igual, y si se queda seco añado un poco del caldo de haber cocido las habas.También se pueden hacer en lo que llama mi madre salsa blanca, que es una especia de velouté , pero mucho mas ligera que se hace sofriendo la cebolla, el jamón, un poco de harina y algo del caldo de cocer las habas, cuando ha hervido unos minutos se añaden las habas. El resultado es muy bueno. Esta receta vale para cualquier clase de verdura de vaina. Saludos.

el gastrónomo de A cielo abierto dijo...

Yo prefiero espesar las salsas a base de fuego lento y dejar que mengüen poquito a poco (y golpe de muñeca para ligar los ingredientes).

No obstante me gusta tu estilo, es igualmente efectivo.

Un abrazo.