lunes, 24 de diciembre de 2007

Salmón a la sal

Ingredientes (para 4 personas)

· 4 lomos de salmón con piel.
· 2 cucharadas de aceite de oliva.
· 200 gramos de sal gorda.
· ½ kg de cebollas pequeñitas.
· ½ vaso de Pedro Ximénez.
· Hiervas aromáticas.

Receta

1. Precalentamos el horno a 250 grados.

2. Colocamos las cuatro piezas de salmón en la bandeja. Ponemos ½ cucharada de aceite de oliva debajo de cada lomo, (para evitar que se pegue). La piel tiene que quedar arriba y la cubrimos con una película fina de sal gorda.

3. Lo metemos 20 minutos en el horno a 180 grados.

4. Mientras preparamos la guarnición de cebollas. Las pelamos y las ponemos en una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva, las hierbas aromáticas y sal fina. Esperamos a que doren, cuando hayan cogido color y estén blandas echamos el ½ vaso de Pedro Ximénez y dejamos que reduzca todo a fuego lento hasta que espese y quede cremoso.

5. Sacamos el salmón del horno. Colocamos las piezas de una en una en una tabla, y quitamos la capa de sal, la piel y la película de piel marrón que cubre la carne.

6. Los damos la vuelta, colocamos en el plato y acompañamos con las cebollas. Podemos echar un poco de la salsa por encima del salmón.

Trucos

Si viéramos que el salmón “suda” en el horno, es decir, que pierde líquido, ponemos un par de montoncitos de sal y se absorberá todo el líquido sobrante.

La película marrón del salmón se la quitamos, es la parte más grasa y además es la que hace que el salmón sea difícil de digerir para muchas personas.

No hay comentarios: