martes, 4 de diciembre de 2007

Migas con huevos fritos y pimientos verdes

Ingredientes (para 4 personas)

· 1 cabeza de ajo.
· 500 gramos de chorizo.
· Panceta.
· 4 huevos.
· Pimiento verde (opcional).
· 1 hogaza de pan de pueblo.
· Aceite de oliva.
· Sal.


Receta

1. El pan ha de ser del día anterior. Se desmigaja en trozos del tamaño de una falange del dedo. Salpicamos hasta humedecer el pan con agua fresca.

2. En una sartén honda calentamos el aceite y echamos los ajos, el chorizo y la panceta.

3. Una vez que está bien hecho añadimos el pan. Lo removemos bien (despacio) para que empape bien con el aceite. Si vemos que el pan empieza a endurecerse en la sartén volvemos a poner un poquito de agua para que no pierda la humedad. Lo removemos hasta que el pan quede dorado (y blando) e impregnado con los sabores del aceite, (del chorizo y la panceta), y el ajo.

4. Freímos los pimientos, (bien por separado, bien en la misma sartén en la que hemos hecho las migas), y aprovechando el aceite de éstos hacemos los huevos.

Variantes

Con uvas: Sustituimos el chorizo por uvas y el resultado es dulce y menos pesado que la primera opción. También se puede optar por incluir ambas cosas.

Con chocolate: Quitamos el chorizo, el pimiento y la panceta. Preparamos un puchero con chocolate y se puede tomar junto o por separado.

2 comentarios:

Ajsc dijo...

Hola: Una receta de las de toda la vida. En Aragón se comen con uvas, y en algunos sitios las he visto comer con sardinas de barril (secas). Aunque parezca una receta fácil es complicado darle el punto al pan. Podríamos hablar algún día de las gachas.
saludos

el gastrónomo de A cielo abierto dijo...

Las migas creo que son la receta del equilibrio: entre la hidratación del pan y el calor del aceite. De toda la vida: buenísimas.

Las gachas son un poco más complicadas: o te salen sabrosas y bien ligadas o el resultado es un engrudo indigerible.