miércoles, 7 de noviembre de 2007

Unas palabras de bienvenida

Queridos amigos

He creado este blog con la intención de facilitaros las recetas que os presento en las madrugadas del lunes al martes de la Cadena COPE, en el programa A cielo abierto, dirigido por Enrique Campo.

Blog participativo

Me gustaría contar con vuestra colaboración.

El punto de partida para cada entrada en este blog serán las recetas que hagamos en directo, a partir de ahí las "colgaré" aquí, y recibiré de buen grado vuestras aportaciones, sean para mejorar una receta concreta, para criticarla, para opinar sobre algún acompañamiento que vosotros penséis podría potenciarla, pedir consejo o simplemente divertiros.

Premisa

La cocina no es una ciencia exacta. De hecho habrá tantas variedades de una misma receta como personas se decidan a hacerla. Yo propongo la mía, a partir de mi experiencia y mis experimentos. Esto no implica que sea la mejor manera de hacerlo, es mi manera, de ahí que pienso que sería interesante que también vosotros opinéis.

Dinámica

Os presento los "ingredientes" que hará que el rincón del gastrónomo de A cielo abierto vaya cogiendo cuerpo, sabor y al final sea (espero) un éxito.

Ingredientes

Paciencia: Mucha. Iré aprendiendo a gestionar un blog, que no es poco.

La receta propiamente dicha, es decir, las que hayamos ido presentando en A cielo abierto.

Variaciones: siempre que sea oportuno incluiré variantes de un mismo plato, esta o aquella especia, (o ninguna), este ingrediente nuevo...

Trucos: Sugeriré pequeños "trucos" para que los puntos de cocción sean adecuados, para que la temperatura del aceite sea la apropiada cuando pensemos freír algo, para congelar un guiso...

Vuestra participación: que espero con los brazos abiertos para aprender cuanto sea posible de vosotros, que seguro que a más de uno le gustará cocinar (y comer bien).
Estos son pues los ingredientes de este blog, el objetivo: entretener y divulgar.

Os leo, Álvaro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gastrónomo, me encanta su sección en a cielo abierto; enhorabuena.

Ahora una petición: ¿Podría poner la receta de los fideos con ternera y salsa de soja que dijo usted ayer madrugada del día 5 al día 6 de mayo?

Un saludo y gracias por sus recetas.