martes, 27 de noviembre de 2007

Boquerones en vinagre

Ingredientes (para 4 personas)

· 350 gramos de boquerones.
· 4 dientes de ajo.
· Perejil fresco.
· Aceite de oliva.
· Vinagre (preferiblemente de vino).
· Sal.

Receta

1. Abrimos los boquerones en dos mitades sin llegar a separarlas. Para sacar la espina nos ayudamos del dedo índice, tiramos de la cabeza con delicadeza.

2. Entonces, lavamos bien los boquerones con agua fría y los dejamos escurrir.

3. Ponemos los boquerones en un recipiente hondo y los cubrimos con vinagre. Dejamos que maceren por espacio de dos a tres horas, cuando veamos que la carne está blanca.

4. Pelamos los ajos y los laminamos. Que sean trocitos pequeños para que no dificulten la masticación del boquerón. También lavamos en agua fría el perejil y lo picamos muy menudito.
Escurrimos los boquerones hasta que no quede vinagre, los colocamos en una fuente y ponemos el ajo, el perejil y los salamos. Acto seguido volvemos a cubrir los boquerones con aceite de oliva y servir.

4 comentarios:

Ajsc dijo...

Hola: Me gusta mucho esta receta. Pruébala con otros pescados azules. Yo la he hecho con chicharro desespinado y cortado en finas láminas; también sale muy bien con caballa cortada igual que el chicharro y con parrochas, limpias igual que los boquerones. Si entramos en el campo de los bocadillos, el mejor resultado es acompañar los boquerones con unas buenas anchoas saladas.
Ya me cotarás el resultado.
Saludos.

el gastrónomo de A cielo abierto dijo...

No se me habría ocurrido hacerlo con caballa, y mira que me gusta. Lo haré y te contaré.

Y el "puntito" bocadillo de anchoas saladas y boquerones casi te hace merecedor de una sección completa en el blog.

Saludos.

Riojano dijo...

Pues en la Rioja ademas de hacer lo que dice Ajsc, le ponemos un pimiento verde frito, habiendole previamente quitado las pipas. Probadlo y ya me direis. S2

Riojano dijo...

y si además el pan que usais es un bollito de pan tierno, abierto por la mitad y que previamente lo calentais un poco en una sarten o carmela, ni te digo. S2