sábado, 27 de octubre de 2007

Costillar de cerdo en salsa Perrins

Ingredientes (para 4 personas)

· 2 costillares de cerdo enteros.
· Sal y pimienta.
· 1 vaso de salsa Lea & Perrins.
· 1 bote de tomate frito (Solís).
· ½ vaso de miel.
· 4 cucharadas de mantequilla.
· ½ limón.
· 1 vaso de agua.

Receta

1. Mientras dejamos calentar el horno a 250 grados, salpimentamos los costillares enteros.

2. Los introducimos en el horno y rebajamos la temperatura a 180 grados.

3. Mientras se hace la carne elaboramos la salsa.

4. Ponemos el tomate frito en una cacerola a fuego medio sobre un hornillo.

5. Echamos la miel, la salsa Perrins, la mantequilla y el zumo del medio limón. Esperamos a que se derrita todo y añadimos el agua.

6. Movemos con una cuchara de palo unos diez minutos.En esos diez minutos se habrá hecho la carne, abrimos el horno, sacamos la bandeja de los costillares y los cubrimos con la salsa. Cerramos el horno y lo dejamos a 180 grados durante diez minutos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Ayer mi mujer me apareció con una costilla de cerdo, para comer hoy domingo.
Teníamos una botellita de salsa perrins en la nevera hace un montón (la compró mi mujer confundida con salsa de soja) así que me puse a 'googlear' buscando una receta de costilla de cerdo que llevase salsa perrins, y mira que casualidad, el primer resultado que arroja google es tu entrada. Ahora mismo tengo la carne en el horno, ya te contaré como fue la cosa.

Un saludo ;-)

el gastrónomo de A cielo abierto dijo...

Cuánto me alegro.

Espero de corazón que el resultado sea bueno y os guste la receta, bueno, mejor que os gusten las costillas con la salsa.

Gracias por tu comentario y espero noticias para ver qué nota pones al costillar con esta salsa, (que a mi parecer es extraordinaria).

Saludos y que aproveche.